domingo, 12 de julio de 2015

Bodas de Oro Sacerdotales

"Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador"

Con estas palabras, daba comienzo la homilia que Don José Ramos pronunció en la Parroquia de San Pedro de nuestro Pueblo con motivo de sus Bodas de Oro Sacerdotales.
Don José estuvo arropado por una gran multitud de personas que llenaron de manera muy considerable la iglesia, que quedó pequeña para acoger tanto los Cartayeros, como a personas venidas de pueblos como Valverde del Camino, donde nuestro hijo sacerdote realizó el mayor tiempo de su ministerio sacerdotal.
"No pretendo hacer de mi persona el centro de esta celebración, estamos aquí para alabar a Dios y darle gracías por escojerme como sacerdote para su Iglesía", con estas humildes palabras en una misa concelebrada por varios sacerdotes amigos y cercanos de Don José quiso agradecer a todos su presencia en ese día tan especial en su vida, que también compartió su Hermana Luisa, que ha permanecido junto a el, prestando servicio en las parroquias donde ha desarrollado su ministerio.

La misa estuvo cantada por la Coral Santa María de la Merced, " Titular de la Catedral de Huelva" que interpretó de manera solemne parte de la misa de Pío X.
Las Hermandades, a la cual nuestra Hermandad se unió, ofrecieron a D. José un libro titulado "Vida y 
Obra de Santa Teresa de Jesús" en agradecimiento por su encomiable trabajo.

Al finalizar la Santa Misa, tuvo lugar el besamanos al sacerdote
" Las manos son consagradas, el obispo deja derramar el crisma sobre las manos del sacerdote en su ordenación, como símbolo de consagración" indicó el Párroco titular de Cartaya Don Manuel Domínguez Lepe, que estuvo presente en la celebración de manera muy entregada y cariñosa.

Desde nuestra Hermandad, Felicitamos a Don José públicamente por este gran aniversario, y damos gracias a Dios y a nuestra Bendita Madre del Rosario por permitirnos celebrar Junto a Don José Ramos sus Bodas de Oro Sacerdotales. Dios lo Bendiga.

Igualmente, y una vez finalizada la Santa Misa, nuestra Hermandad acompaño a la Hermandad de Ntra. Sra. de Consolación en el traslado a su Ermita tras la restauración de la Imagen de Nuestra Señora. Igualmente felicitamos y damos la enhorabuena a su Junta de Gobierno por el trabajo realizado, para gloria de Dios, su Bendita Madre y el Pueblo de Cartaya.