HERMANO MAYOR




SALUDO



                                   
Queridos Hermanos, Hermanas y 
Visitantes de esta Web.

        
         En el año 2011, llegue a esta Hermandad como Secretario, durante ese tiempo, puse mi empeño y trabajo para que nuestra Hermandad creciera, tal y como creció. Hoy, os saludo como vuestro Hermano Mayor poniéndome al servicio de todos.

Nuestra Hermandad, debe continuar el crecimiento que ha experimentado en estos últimos años, el esfuerzo y el trabajo diario ha dado el lugar que por excelencia le corresponde a nuestra Virgen del Rosario, por ser Ella, Patrona de nuestro pueblo. Mi deseo, es caminar en la misma dirección, una dirección marcada por el respeto, el cariño y sobre todo por la devoción a la Virgen del Rosario, sin ella, nada tendría sentido, pues es la Virgen nuestro mayor tesoro y nuestro orgullo como Cartayeros y Marianos.

Estoy dispuesto a trabajar para que nuestra Hermandad continúe su vida, sin perder un ápice de su esencia, de su historia y tradición, pero para ello, necesito el compromiso y apoyo de todos vosotros, pues con vuestra ayuda, poco a poco nuestro proyecto tomara la madurez que necesita para afrontar estos años.

Recuerdo el peso del Paso de la Virgen del Rosario sobre mis hombros, mientras sonaba cualquier marcha, poco a poco fui sintiendo que la distancia entre la Virgen del Rosario y yo, era cada vez menor, ese peso lo llevo ahora diariamente, el peso de la responsabilidad de ser Hermano Mayor de esta Hermandad que es por cuatro veces centenaria Hermandad.

Durante 400 años de historia, muchas personas han dirigido los destinos de nuestra cofradía, hoy soy yo, unido a mi Junta de Gobiernos los que nos ponemos al frente sembrando semillas para que en un futuro puedan dar sus frutos que serán la recompensa del trabajo que realicemos. Deseo que sea un trabajo fructífero y acorde a las necesidades de nuestra Hermanad.

Os saludo con cariño.


Juan Manuel Florido Gómez

Hermano Mayor